Como todos sabemos, Francia es un país destacable por su política y por su progresismo pero, ¿hasta dónde llegan esos valores? La República que tiene por lema liberté (libertad), égalité (igualdad), fraternité (fraternidad), se ha visto envuelta en un escándalo tras la dura detención y deportación en plena actividad extraescolar de Leonarda Dibrani, una chica de 15 años de familia kosovar que llevaba casi cinco años viviendo en Francia y más de tres escolarizada.
La joven se encontraba de excursión con sus compañeros de clase cuando la policía francesa detuvo el vehículo y la arrestó allí mismo delante de sus propios amigos. La adolescente asegura "no haber pasado tanto miedo y vergüenza en su vida".
Inmediatamente después, la niña y su familia fueron repatriados a su país de origen, negándoles así, la naturalización que obtendrían por derecho, dos meses después en el país francés.
Noticia del periódico "el país" sobre la detención y exportación de Leonarda Dibrani
Después de expulsarlos se armó un gran revuelo tanto en las calles como en redes sociales e Internet, por lo que el gobierno francés propuso a Leonarda volver para completar sus estudios, pero esta se negó afirmando que "no volvería sola a Francia, porque no deseaba abandonar a su familia."
Este caso reabre el debate sobre las duras medidas contra
la inmigración que sufre el país, a parte de la dudosa integridad, y de
las medidas excesivas que utiliza el país galo para tratar esta clase de
temas.
En tu opinión...
¿Cuál es el trato que crees que se merecía Leonarda y su familia?¿Crees que es correcta la actuación del gobierno y la policía francesa?
¿Cómo crees que se sintieron sus compañeros en esa situación?
y, ¿cómo crees que te sentirías tu ante esa situación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario